
El alcalde de la localidad, Manuel Ángel Álvarez, lo considera un impulso a la ciudad como «nodo logístico para la industria del futuro»
20 mar 2025 . Actualizado a las 13:44 h.El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha mostrado este jueves su satisfacción por la inversión anunciada por Talleres Alegría en el municipio, que supone una cuantía de 7 millones de euros con la que «refuerza el futuro» de la actividad industrial como nodo logístico para impulsar las autopistas ferroviarias.
Además, ha subrayado que tiene un «simbolismo especial» porque es un ejemplo de transformación e innovación de los espacios industriales, ya que «un taller de calderería se transformará en un nodo logístico para la industria del futuro». «Mieres constará con una importante estación intermodal para el tráfico de mercancías», ha apuntado el regidor, que ve este nodo logístico industrial como una «oferta complementaria» a la que existirá en otros puntos de Asturias.
Para Álvarez, el enclave mierense cuenta con una posición «estratégica», una «oportunidad de futuro» que el Gobierno local está «empeñado en aprovechar al máximo», situado a menos de media hora de los puertos de Gijón y Avilés por carretera, lo que «abre muchas oportunidades», informa Efe.