El Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo arranca con más de un centenar de empresas y 190 ofertas laborales
ASTURIAS

Esta nueva edición del evento cuenta con la presencia de 25 empresas e instituciones amigas, 73 compañías participantes y cuatro más de networking
12 mar 2025 . Actualizado a las 18:55 h.El 22 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo ha arrancado este miércoles convertido en un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas, con más de un centenar de compañías y 190 ofertas laborales.
La conferencia inaugural titulada 'Marca personal en Linkedln y trabajos de futuro', a cargo de Berta Mateos, conferenciante especializada en estrategias de marketing digital y comunicación en LinkedIn, ha iniciado la programación, que se extiende hasta mañana jueves, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.
Durante el acto de apertura, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha llamado a los estudiantes y egresados a participar activamente en las actividades del Foro de Empleo, que esta edición cuenta con la presencia de 25 empresas e instituciones amigas, 73 compañías participantes y cuatro más de networking.
En total serán 102 empresas, que supone un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior, entre las que se encuentran ArcelorMittal, Capsa, EDP y Caja Rural, así como los ayuntamientos de Oviedo y Gijón. Los participantes tienen acceso a un total de 190 ofertas de trabajo entre contratos laborales y prácticas extracurriculares, que las empresas presentes en el Foro de Empleo pondrán a disposición tanto de estudiantes como de egresados.
Algunas de las iniciativas que forman parte del programa del foro para estos dos días ofrecen al estudiantado y personas egresadas de la Universidad de Oviedo mejorar su currículum vitae construyendo un perfil enriquecido de talento; conocer y contactar con las empresas e instituciones presentes en el foro y participar en talleres prácticos relacionados con la empleabilidad. Entre los talleres y actividades al servicio del alumnado destacan los relacionados con la elaboración de la marca personal, el laboratorio de entrevistas y los relacionados con la preparación para el mercado de trabajo.
Crea tu marca personal
El Foro de Empleo ofrece a estudiantes y personas egresadas asesoramiento gratuito para la revisión personalizada de su currículum y perfil de LinkedIn por parte de profesionales de recursos humanos de las empresas participantes en el foro. Como novedad se cuenta con un taller sobre cómo potenciar el perfil profesional utilizando la inteligencia artificial, informa EFE.