Las exmonjas de Belorado abrirán su restaurante oficialmente el martes: «Están desbordadas»
ASTURIAS

El nuevo establecimiento en Arriondas ofrecerá una mezcla de cocina tradicional asturiana y recetas propias de las Clarisas, destacando su especialidad en repostería
09 mar 2025 . Actualizado a las 19:50 h.El restaurante que las exmonjas de Belorado (Burgos) han impulsado en Arriondas, en el municipio asturiano de Parres, será inaugurado oficialmente este martes día 11 de marzo con una presentación a medios de comunicación.
Así, a partir del miércoles día 12, el nuevo establecimiento hostelero de la comarca del oriente asturiano ya funcionará como uno más, si bien el entorno cercano de las emprendedoras ha señalado a Europa Press que son muchas las reservas y el interés que están recibiendo desde su llegada al Principado. Estos días ya están dando algunas comidas, para ultimar detalles, para realizar todas las pruebas posibles y que no falle nada.
«Están desbordadas con la cantidad de llamadas, las solicitudes de reservas y las peticiones de medios de comunicación y televisiones», ha indicado su jefe de prensa y portavoz, Francisco Canals. Ha dicho que se trata de un caso de «emprendimiento de éxito» y del primer restaurante de clausura «dirigido por monjas rebeldes y unidas ante la adversidad».
De esta forma, el restaurante estará abierto al público un mes después de que las exmonjas anunciasen públicamente que iban a alquilar un hotel en Asturias por 1.600 euros mensuales con el objetivo de crear el establecimiento para obtener recursos. También explicaron que iban a comprar un terreno destinado a la cría y cuidado de perros y otros animales, ya que tenían diversos proyectos relacionados con la cría y el entrenamiento de perros para mujeres maltratadas o la formación de canes guía para colectivos desfavorecidos, entre otros.
Las propias exmonjas de Belorado se encargarán de la cocina, mientras que el personal atenderá a mesas y clientes preservando así su clausura. El restaurante ofrecerá una combinación de platos tradicionales asturianos junto con recetas propias de las Clarisas, otorgando un papel especial a la repostería, magdalenas y chocolates, informa Europa Press.