
El regreso se hará de forma escalonada, siguiendo «criterios técnicos» hasta la tarde del viernes
05 mar 2025 . Actualizado a las 16:08 h.El casi medio centenar de personas desalojadas de sus viviendas tras la explosión de gas que el lunes derrumbó un edificio de Mieres y que causó dieciocho heridos, tres de ellos graves, comenzarán este miércoles a regresar a sus casas de forma escalonada.
Según ha informado el Ayuntamiento mierense, el realojo comenzará en las viviendas situadas fuera de la zona más afectada por la deflagración y se realizará junto a técnicos municipales.
El consistorio prevé que el resto de personas desalojadas, tanto las que están realojadas en la residencia universitaria como quienes están con familiares, podrán volver a sus viviendas a partir de la tarde del viernes, teniendo en cuenta «criterios técnicos y la valoración de cada vivienda priorizando en todo momento la seguridad».
En el lugar de la explosión continúan trabajando equipos para la retirada de los escombros, unos trabajos que concluirán este viernes
La Policía Científica continua con las labores de investigación, aunque la principal hipótesis de la deflagración es la presencia de una gran bolsa de gas en una zona en la que ayer se estaban realizando obras.
Ante la alerta de algunos vecinos, que denunciaron olor a gas, se procedió al corte del suministro, si bien a pesar de ello en torno a las 16:00 horas se produjo una fuerte deflagración que pudo oírse en toda la capital de la cuenca minera del Caudal, situada a unos 25 kilómetros al sur de Oviedo.
La mayor parte de los heridos recibieron el alta a las pocas horas de la explosión, pero aún siguen graves un varón de 22 años y otro de 47 en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, mientras que una mujer de 64 años fue trasladada ayer por la mañana desde el centro hospitalario de referencia en Asturias a la unidad de quemados del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, informó EFE.