Renfe informará por Whatsapp en tiempo real sobre el servicio de Cercanías Asturias

La Voz

ASTURIAS

Cercanías de Asturias
Cercanías de Asturias EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Mediante una suscripción gratuita, los usuarios podrán conocer el estado de los trenes y los cambios horarios

28 feb 2025 . Actualizado a las 16:16 h.

La empresa pública de transportes Renfe pondrá en marcha, a partir del próximo 3 de marzo, un nuevo canal de información al cliente a través de la aplicación de teléfono Whatsapp para informar en tiempo real de todo lo relacionado con los trenes que circulan en el núcleo de Cercanías Asturias.

Según ha explicado Renfe en un comunicado, la nueva vía de comunicación permitirá al cliente conocer en tiempo real el estado de los trenes y las modificaciones horarias mediante una suscripción totalmente gratuita, que se realiza pulsando el botón de «seguir» a la cuenta de la compañía, y sin necesidad de dar el número de teléfono u otros datos personales.

El canal de Renfe Cercanías Asturias en WhatsApp viene a reforzar la información a los viajeros aportando en tiempo real todas las noticias relativas al servicio del núcleo: estado de los trenes y de la circulación ferroviaria, modificaciones horarias, planes alternativos de transporte, cortes y reanudaciones del servicio e incidencias técnicas, entre otras.

De este modo, Cercanías de Asturias se une a los canales de Whatsapp abiertos ya por Renfe en otros núcleos como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Cádiz.

La compañía ha incidido en que los usuarios de las ocho líneas de Cercanías que conforman la red ferroviaria de Servicio Público de Asturias podrán seguir informándose a través de la página web, megafonía y cartelería en trenes y estaciones y, además, añadir la aplicación para dispositivos móviles como vía alternativa de comunicación con Renfe, informa Efe.