
El agente resultó herido grave. El detenido cuenta con varias denuncias administrativas por infracciones en materia de seguridad vial
28 feb 2025 . Actualizado a las 12:15 h.Un hombre ha sido detenido tras atropellar con su motocicleta a un agente de la Policía Local de Mieres, que resultó herido grave, y después dar positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido.
Según han detallado este viernes a EFE fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ayer en el kilómetro 21,100 de la carretera AS-337 (Sotrondio-Figaredo), en Turón. El agente se encontraba regulando el tráfico para garantizar la seguridad de un grupo de escolares que se disponían a subir a un autobús estacionado en la vía.
El conductor de la motocicleta atropelló al agente, que resultó herido grave, tras hacer caso omiso a sus señales para que se detuviera. La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias desplazada hasta el lugar sometió al conductor de la motocicleta, que sufrió lesiones leves, a pruebas de alcohol y drogas.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que en la de drogas dio positivo en THC (cannabis). El detenido cuenta con varias denuncias administrativas por infracciones en materia de seguridad vial, informa Efe.