
Se hizo pasar por la hija de la víctima, que creyó se encontraba en apuros y le hizo la transferencia
27 feb 2025 . Actualizado a las 16:34 h.Un hombre se enfrenta a una pena de un año y medio de cárcel acusado de estafar mil euros a una mujer a quien hizo creer a través del WhatsApp que era su hija, que se le había roto el móvil, se encontraba en apuros y precisaba de dinero.
Los hechos por los que será juzgado mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo se remontan al 4 de agosto de 2023 cuando el acusado, de nacionalidad ecuatoriana, contactó a través de esa aplicación telefónica con una mujer a la que, haciéndose pasar por su hija, pidió que le hiciese una transferencia bancaria por importe de 2.280 euros.
La mujer, creyendo que realmente se trataba de su hija y que esta se encontraba en apuros, le hizo la transferencia, aunque por importe de 1.000 euros, según el escrito de la Fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito de estafa por el que pide un año y medio de cárcel o su sustitución por la expulsión del país durante un mínimo de seis años, informa Efe.