
El suceso tuvo lugar en junio de 2018 en la estación de Linares, en Lena, cuando el fallecido trabajaba con otros dos compañeros que resultaron heridos en tareas de mantenimiento en la catenaría de la vía
26 feb 2025 . Actualizado a las 14:51 h.Dos encargados del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han asumido este miércoles sendas penas de un año y seis meses de prisión por un accidente laboral que tuvo lugar en el estación ferroviaria de Linares, en el concejo de Lena, en junio de 2018 en el que un trabajador murió electrocutado y otros dos resultaron heridos.
Ambos procesados han reconocido los hechos y aceptado penas de un año y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y otros dos de lesiones por imprudencia grave.
El accidente tuvo lugar la madrugada del 12 de junio de 2018 cuando el trabajador fallecido, de 34 años y vecino de Pola de Lena, llevaba a cabo junto a otros compañeros trabajos de mantenimiento en la catenaria de la vía.
El accidente, según ha mantenido la Fiscalía y reconocido los dos procesados en la vista señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, se produjo como consecuencia de la falta de corte de la electricidad de una subestación fija por una identificación incorrecta de las partes activas sobre las que se estaba trabajando y la no aplicación de las medidas correctas para su desconexión.
El corte de la electricidad de la línea fija debía haber sido ordenada por uno de los acusados, encargado de la obra y de la coordinación de los trabajos, mientras que el otro condenado debía haber advertido de que no había acudido ninguna persona a cortar la corriente, informa Efe.