La Fiscalía pide más penas en el juicio por un robo con violencia en un prostíbulo de Gijón
ASTURIAS

Dos hombre entraron en un piso ubicado en la calle Ezcurdia de Gijón y, una vez dentro, golpearon y maniataron la mujer que dirigía el local
19 feb 2025 . Actualizado a las 17:14 h.La Fiscalía del Principado de Asturias ha elevado de nueve años a diez años y nueve meses de prisión su petición de pena para un acusado de robo con violencia en un prostíbulo en Gijón.
El Ministerio Público solicitaba inicialmente para el procesado cinco años de cárcel por un robo con violencia y otros cuatro años por un robo con fuerza.
Tras la finalización del juicio este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, ha decidido atribuirle también un delito de lesiones por el que interesa un año y nueve meses de prisión, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.
Además, ha formulado acusación contra una mujer a la que ya acusaba la acusación particular. Tras las pruebas practicadas en la vista oral, el fiscal la considera coautora del robo con violencia y cooperadora necesaria del robo con fuerza, por los que pide cinco y cuatro años de cárcel, respectivamente.
En este procedimiento había otro varón acusado, si bien no ha sido juzgado al encontrarse en rebeldía.
Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2020, cuando los dos hombre entraron en un piso ubicado en la calle Ezcurdia de Gijón y, una vez dentro, golpearon y maniataron la mujer que dirigía el local, dejándola encerrada en una habitación.
A continuación, se dirigieron al salón, donde estaban otras tres mujeres a las que sustrajeron los bolsos y maniataron.
Los acusados cogieron después las llaves del domicilio de la primera de las mujeres y se las entregaron a personas desconocidas, que, por mandato de éstos, se dirigieron a la vivienda, de donde sustrajeron joyas, 20.000 euros en efectivo, mochilas, gafas, bolsos y otros efectos no valorados; informó EFE.