El detenido por descuartizar a su casero en Langreo guardó el cadáver varios días en la nevera
ASTURIAS

La Fiscalía considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de homicidio o asesinato
17 feb 2025 . Actualizado a las 14:38 h.La Fiscalía del Principado de Asturias sostiene que el hombre detenido por la muerte y posterior descuartizamiento de su casero en Langreo en marzo de 2024 lo apuñaló sin que la víctima tuviera opción a defenderse y, tras desmembrar el cuerpo, lo guardó varios días en la nevera, ha informado este lunes el Ministerio Público.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Langreo ha celebrado hoy una comparecencia en la que las partes han trasladado al investigado sus correspondientes imputaciones, tal y como establece la Ley del Tribunal del Jurado.
A falta de la formulación del correspondiente escrito de acusación, la Fiscalía considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de homicidio o asesinato.
El investigado, que se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, vivía en una habitación alquilada en el domicilio de la víctima, en Langreo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 17 al 18 de marzo de 2024, cuando el investigado, tras mantener una discusión con su casero, le asestó al menos tres puñaladas en el tórax, una de las cuales penetró en el corazón a la altura del ventrículo izquierdo y le provocó la muerte.
Según la Fiscalía, lo hizo sin que la víctima pudiera defenderse de ninguna manera, utilizando un cuchillo o instrumento punzante.
Tras ello, el presunto homicida desmembró con una radial o instrumento similar el cuerpo de la víctima e introdujo las distintas partes en bolsas que conservó durante unos días en la nevera del domicilio.
Ante el temor a ser descubierto, según la Fiscalía, comenzó a arrojarlas en matorrales y zonas próximas, hasta que se produjo el hallazgo el 22 de marzo en el entorno de la calle Joaquín Costa, informa Efe.