
Unas 60 personas participan en el operativo
15 feb 2025 . Actualizado a las 13:24 h.El operativo de búsqueda del hombre desaparecido desde la tarde del pasado martes en el entorno de la playa de Gulpiyuri, en Llanes, ha reanudado esta mañana las labores en la zona comprendida entre la playa de La Huelga y la de Toró, según informa la Guardia Civil.
El dispositivo, dirigido por la Benemérita y en el que participan unas sesenta personas, se ha reanudado a las 9 horas con medios terrestres, aéreos y marítimos para tratar de localizar al hombre, después de que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibiera una llamada de alerta de un familiar en la que comunicaba que no sabía nada del varón, de 39 años y residente en Cabezón de la Sal, desde la tarde del martes.
El operativo puesto en marcha esa misma noche permitió localizar el vehículo del hombre en el aparcamiento de la playa.
Como en días anteriores, una treintena de efectivos de la Guardia Civil participan en el dispositivo, que cuenta con el helicóptero de la Unidad Aérea con base en La Morgal, y la patrullera Río Esera del Servicio Marítimo Provincial.
Por tierra lo hacen guardias civiles de Seguridad Ciudadana, Seprona, Patrulla Fiscal Territorial y del Grupo Especial de Intervención en Montaña.
Con respecto a otras instituciones autonómicas o locales, públicas o privadas, el dispositivo cuenta con la participación de una veintena de efectivos, entre los que se incluyen el helicóptero de Bomberos de Asturias que lo hace de forma coordinada con el de la Guardia Civil, y por vía marítima el equipo de respuesta inmediata en emergencias de la Cruz Roja.
Por vía terrestre, se mantiene el apoyo de Bomberos de Llanes y de Cangas de Onís, voluntarios de Protección Civil y Guardería de Agentes Medioambientales, informa Efe.