El amor florece en Amazon: compañeros de trabajo y de vida

Ana Méndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Irene y Joaquín, una de las parejas que surgió en Amazon
Irene y Joaquín, una de las parejas que surgió en Amazon

Irene y Joaquín, Amitay y Rut y Nino y Gema son algunas de las historias de amor que surgieron en la compañía

14 feb 2025 . Actualizado a las 12:56 h.

Cada jornada laboral en Amazon no solo es una oportunidad para desarrollar una carrera profesional, sino también el escenario en el que surgen historias de amor. Entre más de 25.000 empleados y desde distintos puntos de España e incluso más allá de sus fronteras, estas son algunas de las parejas que, según cuenta la empresa, han encontrado el amor mientras trabajaban:

Irene y Joaquín: el amor a distancia que venció los kilómetros

Desde Murcia hasta Oviedo, pasando por Barcelona, así ha sido el recorrido de Irene y Joaquín, un argentino y una murciana que se conocieron en el centro logístico de Amazon en Murcia. «Nos conocimos en Murcia, pero al tiempo me trasladé a Barcelona, también con Amazon. Empezamos una relación a distancia, pero teníamos claro que queríamos estar en la misma ciudad. Por eso, cuando abrió el centro de Asturias, pedimos el traslado para estar juntos», cuenta Joaquín. Hoy disfrutan de su vida en pareja, junto a su perro, en el norte de España.

Amitay y Rut
Amitay y Rut

Amitay y Rut: un amor que cruzó fronteras

La historia de Amitay y Rut comenzó en un centro logístico de Amazon en Alemania, pero su deseo siempre fue regresar a casa. «Después de casi nueve años en Alemania, y con la noticia de la apertura del centro en Asturias, decidimos dar un nuevo paso: vendimos todo, hicimos las maletas y, con el traslado aprobado, emprendimos el regreso a casa», relata Amitay. Ahora, gracias a Amazon, esta pareja disfruta de su vida en Asturias, cerca de sus familias y junto a su hijo.

Nino y Gema
Nino y Gema

Nino y Gema: un flechazo en el turno de noche

El amor surgió en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), conocido como MAD4. Nino trabajaba en la entrada de mercancía (inbound) y Gema en la salida (outbound), ambos en el turno de noche. «Yo no me había fijado en él. Él fue quien se preocupó por llamar mi atención». «Buscaba fórmulas ingeniosas para que nos encontrásemos y, poco a poco, me di cuenta de que también me gustaba», explica Gema. «Siempre ha sido muy romántico. Hasta se arrodilló para pedirme matrimonio», cuenta entre risas. Se casaron en marzo de 2024 y ahora trabajan juntos en el centro de Amazon en Asturias.

Las historias de Irene y Joaquín, Amitay y Rut, y Nino y Gema son solo algunas de las muchas historias que han nacido en los pasillos y almacenes de la empresa. Porque más allá de paquetes y logística, en estos centros también se empaquetan momentos inolvidables y se envían historias de amor que perduran en el tiempo.