
La consejera, Lydia Espina, destacó que se busca simplificar el protocolo para facilitar la tramitación
12 feb 2025 . Actualizado a las 16:53 h.La consejera de Educación, Lydia Espina, ha avanzado este miércoles que el Principado reforzará en todo lo posible la simplificación del protocolo de acoso escolar para facilitar la tramitación, y para ello ultima una aplicación para que los equipos directivos de los centros «lo tengan más sencillo».
Así lo ha declarado a preguntas de los periodistas después de que la asociación de directores de instituto hayan pedido que un equipo externo se ocupe de los casos de los expedientes de acoso escolar para reducir burocracia.
«Reforzaremos en todo lo posible la simplificación de ese protocolo para que la gestión administrativa sea lo más sencilla posible», ha apuntado Espina, que ha avanzado que la idea es «seguir gestionándolo» desde los propios centros educativos, aportándoles facilidades «lo más posible».
Tras haber simplificado el protocolo de acoso escolar en diversas ocasiones, la titular de Educación ha precisado que ahora mismo se está trabajando en una aplicación digital para que se simplifique al máximo.
«Hay que tener en cuenta que trabajamos con datos muy sensibles que deben de estar custodiados por las personas competentes para ello», ha subrayado Espina.
Respecto a las críticas de Suatea relacionadas con la imposición de atención más individualizada al alumno por parte del profesorado en el marco del programa de refuerzo en matemáticas y lengua, Espina ha dicho que es un «poco prematuro», ya que es algo que se está «organizando ahora y se está cerrando»; informó EFE.