La plataforma «Oro No» pide rechazar la mina de Salave «definitivamente»

La Voz

ASTURIAS

Salave, en Tapia de Casariego
Salave, en Tapia de Casariego EMC

Vecinos, pescadores, agricultores y distintos sectores han mostrado su oposición ante un proyecto que «pondría en peligro el medio ambiente y un modelo económico de la comarca que goza de excelente presente y futuro sin minería»

04 feb 2025 . Actualizado a las 20:36 h.

La plataforma «Oro No» ha expresado este martes su «más firme rechazo» a la posibilidad de dar luz verde al proyecto de Explotaciones Mineras del Cantábrico (EMC), filial de Black Dragon Gold, al amparo de la nueva Ley de Proyectos Estratégicos y ha pedido al Principado que rechace la mina de Salave «definitivamente». La plataforma se ha expresado en estos términos acerca de la tramitación de la solicitud realizada por los promotores de la mina de Tapia de Casariego como proyecto singular.

Vecinos, pescadores, agricultores y distintos sectores profesionales han mostrado su oposición ante un proyecto que «pondría en peligro el medio ambiente y un modelo económico de la comarca que goza de excelente presente y futuro sin minería», han manifestado desde la plataforma.

Además, ha incidido en que el Pleno del Ayuntamiento de Tapia de Casariego, por unanimidad, decidió recientemente mantener el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin modificaciones, «impidiendo este tipo de industria en sus suelos».

Para esta plataforma, EMC y Black Dragon Gold «no buscan el desarrollo de Asturias, sino su propio beneficio a costa de todos y todo», de modo que «el Gobierno del Principado de Asturias no puede seguir eludiendo su responsabilidad», informa Efe.