El Puerto de Pajares reabre al tráfico de camiones

La Voz

ASTURIAS

Vista del Puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León
Vista del Puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León J. Casares | EFE

Las cadenas aún son obligatorias en los puertos de San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana

30 ene 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

El Puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León, ha reabierto la circulación a vehículos pesados, en una jornada en la que la nieve aún obliga al uso de cadenas en siete altos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado.

Según detalla el 112-Asturias, las cadenas aún son obligatorias en los puertos de San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Además, son necesarias en algunos tramos de las carreteras AS-264, en Cabrales; la CO-4, en Cangas de Onís, y la AS-212, en Ibias, mientras que la LN-8, en Lena, sigue cerrada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el centro de la comunidad y en la cordillera, con la cota de nieve en los 800-900 metros.

La cordillera y los Picos de Europa se encuentran en alerta naranja por nevadas que podrían dejar espesores de 30 centímetros por encima de los 1.100 metros, un aviso que se desactivará a medianoche; informó EFE.