Suspendidos varios servicios de trenes de Media Distancia en Asturias por el temporal
ASTURIAS
Los principales recorridos afectados son Oviedo-Santander y Ferrol-Ribadeo-Oviedo
26 ene 2025 . Actualizado a las 17:06 h.Debido a condiciones meteorológicas adversas en Asturias, se ha suspendido el servicio de trenes de Media Distancia de Áncho Métrico para la tarde del domingo. Se han establecido diferente alternativas de transporte por carretera para los pasajeros de los sigueintes servicios de los servicios Oviedo - Santarder, con salida las 14.44 y llegada a las 20.19 horas, y para trayecto Santander- Oviedo, con salida a las 20.19 y llegada a las 21.01.
Además,
La borrasca Herminia, que ya azota Galicia, ha causado diversas afectaciones en el transporte y ha obligado a suspender el servicio de trenes de media distancia en ancho métrico del trayecto Ferrol-Ribadeo-Oviedo. De esta forma, según informa Europa Press, los trenes de media distancia afectados son: Oviedo 14.18 horas- Ferrol 21.44 horas; Ribadeo 15.00 horas - Ferrol 18.10 horas; Ferrol 15.30 horas - Oviedo 23.05 horas; y Ferrol 19.05 horas- Ribadeo 22.15 horas.
La caída de varios árboles en distintos puntos del ferrocarril que une Oviedo y Santander han obligado a cortar el tráfico y establecer planes alternativos de transporte por carretera en estaciones situadas entre Nava y Llanes, según la información facilitada desde RENFE y ADIF.
Desde las 10:35 horas se encuentra suspendida la circulación entre Nava y LLanes debido a la caída de árboles sobre la vía en varios puntos como consecuencia del temporal de viento que azota este domingo a toda la comunidad autónoma. A las 10.35h el tren de media distancia que hacía el trayecto entre Oviedo y Santander se vio también obligado a detenerse entre Ribadesella y Llanes debido a que un árbol caído estaba interceptando la vía.
Tras retroceder el convoy hasta Ribadesella, se ha establecido un dispositivo de transporte por carretera entre esa estación y la de y Llanes para los trenes de media distancia. Igualmente se ha hecho entre Ribadesella y Arriondas ya que pasado el mediodía el tren que circulaba entre Santander y la capital asturiana se vio obligado a parar por encontrarse un árbol sobre la vía. En la misma línea, otros trenes de Cercanías se vieron obligados a detenerse entre Carancos y Nava por la caída de un árbol por lo que también se han estalbecido alternativas de transporte entre esas dos estaciones, informa Efe.