El secretario de la FSA, Luis Ramón Huerga, defiende que la decisión es «inevitable» para garantizar el cumplimiento de la legalidad y mejorar la infraestructura sanitaria
26 ene 2025 . Actualizado a las 18:13 h.El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, FSA, Luis Ramón Huerga, ha indicado este domingo que la decisión de la rescisión del contrato con la UTE que llevaba a cabo la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes es «inevitable», porque si la UTE no cumple las obligaciones contractuales la obligación de la administración, cualquiera que sea, es siempre velar por el cumplimiento de la legalidad y porque se utilicen del mejor modo los recursos públicos y que se respeten los derechos de los ciudadanos.
«A partir de aquí lo que queremos es para el área sanitaria de Gijón un hospital adaptado a las necesidades actuales y futuras y en el que se aprovechará para ello la nueva licitación. Han cambiado muchas cosas en la medicina afortunadamente desde esa licitación anterior, yo creo que incorporar las nuevas capacidades tecnológicas que tiene la salud es una oportunidad para ellos», indicó .
En rueda de prensa, Fernández Huerga ha indicado que lo que llama la atención es la «reacción airada del portavoz y del diputado de Foro en el ayuntamiento de Gijón que parece que desconocen cual es el funcionamiento de una administración». «Yo creo que cualquier persona que haya gestionado un ayuntamiento sabe perfectamente cuáles son a veces las dificultades en la gestión de algunos contratos con algunas empresas y que la última opción en cualquier administración es siempre la rescisión», indicó. Ha añadido que «no es ningún hecho insólito que se produzca la rescisión de un contrato», informa Europa Press.