El proyectil fue hallado mientras se hacían unas obras de rehabilitación en un edificio en la zona entre la Junta General y la Presidencia del Principado
13 ene 2025 . Actualizado a las 14:09 h.Una unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional ha retirado este lunes un proyectil hallado en el tejado de un edificio que estaba siendo rehabilitado en Oviedo en la confluencia de la calles Principado y Suárez de la Riva, al lado de la Junta General y la Presidencia del Gobierno de Asturias.
Al parecer, se trata de una bomba de unos 30 kilogramos de peso de la época de la Guerra Civil, según ha señalado a EFE uno de los agentes de la Policía Nacional que han participado en el operativo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alrededor de las 10:45 de la mañana, la Policía Nacional ha cortado el acceso rodado y de peatones a ambas calles, muy transitadas a estas horas, con un retén al que se han acercado vecinos y curiosos, mientras los agentes TEDAX trabajaban desde la base del edificio, situado en la calle Principado, a escasos metros de la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias.
El dispositivo ha desplegado un dron, al que se ha podido ver inspeccionando los alrededores del tejado, cubierto con una red de seguridad con motivo de las obras que en él se estaban realizando.-
Tras retirar el explosivo, un perro policial ha inspeccionado el edificio para asegurarse de que no había más artefactos, tras lo cual los agentes han permitido de nuevo el paso de vehículos y peatones a las 11:15 de la mañana; informó EFE.