El presupuesto incluye mejoras como una unidad de hemodiálisis en Oviedo, ampliación de camas en el Sanatorio Adaro y la atención a la mayor población en el Hospital de Jove
30 dic 2024 . Actualizado a las 14:33 h.El Sespa ha incrementado un 7,79% los convenios propuestos para 2025 hasta situarse en 99.190.850 euros, que incluyen nuevas prestaciones como una unidad de hemodiálisis en Oviedo, la ampliación de camas en el Sanatorio Adaro o el incremento de la población atendida por el Hospital de Jove debido al aumento de la población en el distrito.
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha presidido este lunes la reunión del Consejo de Administración del Servicio Público de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en el que se han aprobado los convenios singulares con los centros sin ánimo de lucro que mantienen actividad concertada dentro de la red asistencial pública del Principado: Cruz Roja, la Fundación Hospital de Avilés, la Fundación Hospital Adaro y la Fundación Hospital de Jove.
Además, con la publicación este lunes de las resoluciones definitivas de las 106 convocatorias de plazas realizadas por el servicio de Salud, el Principado da por «cumplido» el objetivo, si bien con la toma de posesión quedarán algunos puestos que no se van a cubrir. Saavedra ha precisado que durante el mes de enero se mantendrá la convocatoria para intentar que se cubran todas las plazas de cualquier categoría, informa Efe.