Se vende por 4,9 millones de euros y es la propiedad más cara a la venta en la comunidad
29 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Dicen en Idealista que la mayoría de españoles reconoce buscar viviendas de lujo que no se pueden permitir como un «pasatiempo que les permite soñar con una vida más cómoda» y, un año más, han recopilado las viviendas de más de un millón de euros que más atractivas han resultado para sus usuarios en este 2024 que termina.
Por un lado han recopilado las 10 propiedades de lujo que más interés han suscitado, que se concentran sobre todo en Cataluña y la Comunidad de Madrid, y por otro han realizado también un listado con la casa de lujo más visitada por cada comunidad autónoma.
La de Asturias es también la más cara a la venta en la comunidad: un palacio situado, por supuesto, en Somió, la zona residencial por excelencia de Gijón, que sigue a la venta por 4,9 millones de euros. Se llama Casa María y, desde que empezó a aparecer en los listados del portal inmobiliario hace ya unos años, su precio de venta ha bajado en unos cuantos millones.
Es una imponente construcción de 1890 y fue encargada por el empresario Tomás Zarracina al arquitecto Juan Miguel de la Calzada en el barrio de La Redonda de Somió. Tiene ocho dormitorios, 11 baños, un comedor con capacidad para 30 comensales, sala de billar y su enorme jardín de estilo inglés, por su elevado valor patrimonial, está catalogado desde 2014 dentro de los Jardines Históricos de Asturias. La propiedad tiene 7.000 metros cuadrados de parcela y 1.800 construidos en cuatro plantas con techos que alcanzan más de cuatro metros de altura.
El ránking de las 10 primeras viviendas de lujo con las que más han fantaseado quienes visitaron Idealista en 2024 lo encabeza una villa de 11 habitaciones que se vende en Adeje, al sur de Tenerife, por 8,5 millones de euros. Ese top 10 lo integran también un ático dúplex de 4 habitaciones en Bilbao por 2 millones de euros, una finca rústica de 140.000 metros cuadrados de Ronda (Málaga) por 4,95 millones, un moderno chalet de Villanueva de la Cañada (Madrid) por 2,4 millones y una impresionante masía de Girona por un millón de euros. Y se completa con otras tres propiedades de Barcelona, una de Valencia y otra más de Madrid, todas con precios que oscilan entre 1,29 y 8,6 millones de euros.