Esta evolución viene impulsada por «el mejor trimestre de los últimos años», según un informe publicado este jueves por la patronal asturiana de la construcción, CAC-Asprocon
19 dic 2024 . Actualizado a las 16:22 h.Asturias ha sumado entre los meses de enero y noviembre 2.200 visados de vivienda nueva, una cifra que supone un incremento interanual del 54%. Esta evolución viene impulsada por «el mejor trimestre de los últimos años», según un informe publicado este jueves por la patronal asturiana de la construcción, CAC-Asprocon, que vaticina que la cifra anual podría quedar en torno a las 2.500.
El número de visados de viviendas en planta aumentó un 76%, hasta 1.627, mientras que el correspondiente a unifamiliares repuntó un 13%, hasta 573. Frente a ello, la cifra de visados de rehabilitación de vivienda bajó un 22% respecto a los once primeros meses del año pasado, hasta 483.
El informe destaca que Avilés comenzará el año con el arranque de las obras de tres promociones que tratarán de atender «la creciente demanda», mientras que Gijón y Oviedo afrontan también varias actuaciones que superan en número a las viviendas visadas en 2023, y Siero «se mantiene e incluso supera» el nivel del pasado ejercicio con dos edificios en Lugones, uno de ellos destinado íntegramente a alquiler, informa Efe.