Las casas que puedes comprar en Asturias si te toca el Gordo de Navidad

S. M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer mira los anuncios de una inmobiliaria en una imagen de archivo.
Una mujer mira los anuncios de una inmobiliaria en una imagen de archivo. ALBERTO LÓPEZ

Estos son algunos de los inmuebles más interesantes que se pueden adquirir con los 320.000 euros del premio tras descontar impuestos

21 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el sueño de todos cuantos tienen un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad. El Gordo está a punto de hacer felices a unos pocos afortunados y la compra de una vivienda suele ser uno de los destinos habituales del dinero del premio. En Asturias, donde el mercado inmobiliario evoluciona al alza en los principales núcleos urbanos, existen numerosos pisos y casas que se pueden comprar con los aproximadamente 320.000 euros, una vez descontados los impuestos, del primer premio. El amplio presupuesto permite tener acceso a algunas de las viviendas más lujosas y exclusivas de la región.

Comenzando por la capital, en pleno centro de Oviedo se pueden adquirir muchos inmuebles, cuyos tamaños, diseños y prestaciones varían en función de los gustos y necesidades del comprador. En la calle Uría, una de las más cotizadas de la ciudad y muy próxima al parque San Francisco, está disponible por 310.000 euros un piso de lujo de 4 habitaciones y 160 metros cuadrados. Además, cuenta con dos baños completos y un aseo adicional, así como con una impresionante terraza que da a Uría. Se trata de una segunda planta con ascensor y cabe destacar que, tal y como expresa el anuncio, se trata de un inmueble de segunda mano para reformar.

Sin embargo, si se opta por una propiedad lista para entrar a vivir y totalmente equipada, existe una buena opción en El Cristo. Se trata de un piso de 101 metros cuadrados, de dos habitaciones, por un precio de 289.000 euros. Tal y como manifiesta el anunciante, el piso ha sido totalmente reformado recientemente, incluidos el aislamiento térmico y acústico, la fontanería y la instalación eléctrica. La habitación principal, de 32 metros cuadrados, cuenta con vestidor y baño en suite, mientras que el salón y la cocina se entregan con electrodomésticos de alta gama. Si bien la zona está algo más alejada del centro, es ideal para quienes buscan un emplazamiento más tranquilo. Igualmente, se ubica muy próximo a una parada de autobús, por lo que la comunicación con las vías más concurridas de la ciudad es muy sencilla.

Sin abandonar el concejo de Oviedo, pero para quienes busquen una vivienda unifamiliar completa, existe una muy interesante opción en Trubia. Apurando por completo el dinero del Gordo, por 320.000 euros se puede adquirir un impresionante chalé de 277,55 metros cuadrados y una parcela de 2.753 metros. La vivienda se encuentra totalmente equipada y lista para entrar a vivir, tras haber sido totalmente reformada en el año 2021. En la planta baja se encuentran salón, comedor, cocina, baño y una habitación, mientras que en la primera planta existen tres habitaciones más, una de ellas tipo suite con vestidor y baño. Pese a estar fuera del casco urbano de Oviedo, el centro de la ciudad se encuentra a tan solo 12 minutos en coche.

Gijón es una de las ciudades de moda en España, algo que se nota también en el consecuente aumento de los precios de los inmuebles. Aún así, con el dinero del Gordo de Navidad se pueden adquirir algunas de las mejores propiedades anunciadas en los portales de internet. Una de ellas se trata de un piso de dos habitaciones y 108 metros cuadrados ubicado en un histórico edificio de 1920 en la calle Linares Rivas, junto al puerto deportivo. Las habitaciones cuentan con ventanas alargadas que permiten una excelente entrada de luz natural, con vistas a la calle Marqués de San Esteban. Además, se trata de un piso totalmente amueblado para que el inquilino se instale de inmediato. Su precio, 280.000 euros.

Puerto deportivo de Gijón
Puerto deportivo de Gijón PACO RODRÍGUEZ

Otra opción interesante en esta ciudad es un espectacular piso de diseño, de dos habitaciones, dos baños -uno de ellos en suite con ducha y el otro con bañera- y 107 metros cuadrados, ubicado en la calle Uría. Su orientación sur permite que la luz natural riegue todos los rincones de la vivienda durante el día, mientras que goza de un excelente aislamiento térmico y acústico, tal y como describe el anuncio. El suelo es de tarima, lo que le aporta un toque muy elegante, y los 30 metros cuadrados del salón ofrecen un espacio idóneo para relajarse y descansar. El precio solicitado por esta vivienda es de 310.000 euros.

Si por el contrario lo que se desea es una vivienda unifamiliar completa, existe un espectacular chalé en la zona rural de Gijón que puede ser la alternativa perfecta, con un coste de 285.000 euros. Se encuentra en Baldornón, totalmente equipada y lista para entrar a vivir. Cuenta con cuatro habitaciones, dos de ellas dobles, dos baños, salón comedor con amplios ventanales y con unas vistas espectaculares al valle, así como salida a un balcón. Además, cuenta con un gran garaje distribuido en dos espacios, uno para guardar coches y otra zona polivalente, que incluye un aseo. La parcela es igualmente muy amplia, con un gran jardín repleto de árboles frutales. Se trata de una opción ideal para quienes buscan una mayor tranquilidad sin alejarse demasiado del núcleo urbano.

Fuera de las dos principales ciudades son muchas más las opciones económicas e igualmente interesantes para adquirir una propiedad con todo tipo de comodidades. Siguiendo en la línea de la anterior vivienda, por 320.000 euros existe una espectacular casa en Bances, Pravia, ideal para quienes sueñan con instalarse en un chalé en la naturaleza. Es un inmueble completo de cuatro habitaciones y 200 metros cuadrados, con un impresionante jardín con piscina y plaza de garaje. La vivienda cuenta con terraza y balcón, tres baños, armarios empotrados y una decoración rústica con protagonismo para la piedra y la madera. 

Las opciones son tan variadas como apetecibles, desde pisos reformados en pleno centro de las grandes ciudades hasta preciosas casas en las zonas rurales. Sea como sea, con el premio de 320.000 euros resulta mucho más fácil tener acceso al hogar de tus sueños.