Una campaña en las farmacias asturianas contribuye a sensibilizar sobre la salud mental
ASTURIAS

El proyecto cuenta con varias acciones diseñadas para mejorar la concienciación, fomentar el cuidado personal y proporcionar información
18 dic 2024 . Actualizado a las 17:54 h.Las farmacias asturianas participan en una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud mental y fomentar hábitos saludables que contribuyan a una vida equilibrada en la población, en particular a las personas con trastornos mentales.
Para la Alianza Otsuka-Lundbeck, integrante de la iniciativa presenta este miércoles, la campaña contribuye a desestigmatizar el trastorno mental grave. Apuesta así por contribuir a actualizar la formación del personal farmacéutico en salud mental y fármacos antipsicóticos, para que puedan ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de las personas que padecen esquizofrenia.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez Antolín, ha indicado que desde las farmacias asturianas se brindará asesoramiento dirigido a informar a los pacientes sobre su tratamiento, proporcionar recomendaciones dietéticas, pautas para una correcta higiene del sueño salud sexual y otros consejos orientados promover un estilo de vida saludable e identificar posibles efectos secundarios y actuar frente a reacciones adversas a medicamentos.
La campaña de salud mental está dirigida a los ciudadanos, y cuenta con varias acciones diseñadas para mejorar la concienciación, fomentar el cuidado personal y proporcionar información.
Los temas que se abordarán y que se entregarán en las oficinas de farmacia de toda Asturias a través boletines educativos con información clara y accesible están relacionados con alteraciones metabólicas, alteraciones sexuales, paciente joven, persona polimedicada y funcionalidad. Se busca también visibilizar y sensibilizar a la sociedad con el fin de disminuir el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, informa Efe.