Royal A-ware comenzará a producir mozzarella en Salas el próximo verano con 100 trabajadores

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha visitado hoy las instalaciones de la compañía Royal A-Ware.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha visitado hoy las instalaciones de la compañía Royal A-Ware. Principado de Asturias

La compañía holandesa empezará a operar en las instalaciones que antes ocupaba Danone: «Supondrá una importante generación de empleo»

16 dic 2024 . Actualizado a las 19:39 h.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado este lunes que la llegada de la empresa holandesa Royal A-Ware a las instalaciones que antes ocupaba Danone en Salas supondrá «una importante generación de empleo» para el concejo. La compañía comenzará a producir mozzarella en verano con 100 empleados, algunos extrabajadores de Danone. 

Barbón ha visitado hoy las instalaciones que la compañía ha renovado en Salas, y allí ha dicho que el municipio es «puerta del suroccidente» y «ahora también puerta de la esperanza». «En Salas y en toda Asturias tenemos que estar muy orgullosos», ha subrayado Barbón, quien ha destacado el respaldo que supondrá para los productores y ganaderos, ya que el compromiso de la empresa es abastecerse de la leche de las explotaciones de la comunidad que suministraban a la antigua compañía.

«Hay dos tipos de personas: las que se rinden y las que cuando vienen mal dadas tratamos de darle la vuelta y buscar oportunidades. Aquí, en complicidad con el Ayuntamiento de Salas, lo hemos conseguido», ha destacado el presidente durante la visita a las instalaciones, que la compañía, con más de 130 años de historia, está equipando con tecnología avanzada.

De este modo, Barbón ha querido agradecer la apuesta de Royal A-Ware por el Principado. «Hoy tenemos 18.000 cotizantes a la Seguridad Social más que hace cinco años y 15.000 parados menos. Hoy vienen más personas a Asturias de las que se van. Todo demuestra que somos una tierra con muchos atractivos», ha concluido el presidente.