Asturias saldrá de un otoño «muy cálido» hacia un invierno incierto: esta es la predicción de Aemet
ASTURIAS
El delegado de la Aemet en Asturias, Ángel Gómez Peláez, ha avanzado la predicción para la nueva estación y ha ofrecido el balance climático del otoño
12 dic 2024 . Actualizado a las 13:25 h.Asturias afronta un invierno cálido e incierto en cuanto a precipitaciones, dado que existe la misma probabilidad de que sea húmedo, seco y normal, salvo en el extremo suroccidental de la comunidad donde la predicción estima que hay más posibilidades de que las precipitaciones sean menores de lo habitual.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Asturias, Ángel Gómez Peláez, ha presentado este jueves el avance de la predicción para los meses de invierno y el balance climático del otoño que ha sido en el Principado «muy cálido» y normal en cuanto a lluvia.
La predicción para el invierto meteorológico, que arrancará el día 21 a las 10:21 hora peninsular, prevé un 50-60% de probabilidad de que sea cálido, un 30% que sea normal y un 10-20% de que sea frío.
En cuanto a las precipitaciones, las estimaciones de la Aemet son inciertas para los tres próximos meses, dado que existe un 33% de posibilidades de que sean secos, normales y húmedos, salvo en el extremo más suroccidental, en el que el escenario seco es más probable.
Los modelos meteorológicos apuntan a que en las ultimas semanas de diciembre, de cara a las fiestas navideñas, habrá precipitaciones escasas y con el frío propio de la época del año, informa Efe.