La Unión de Comerciantes pide la anulación de la línea de bus entre Gijón y Parque Principado
ASTURIAS
La asociación muestra su rechazo a esta medida, considerándola incoherente con la defensa del comercio minorista de proximidad y sostenible
11 dic 2024 . Actualizado a las 19:58 h.La Unión de Comerciantes de Asturias ha mostrado su «total rechazo» y ha pedido la anulación de la nueva línea de transporte público prevista para conectar Gijón con el centro comercial Parque Principado, en Siero, estas navidades, una medida que consideran «falta de coherencia» con la defensa del comercio minorista de proximidad, urbano y sostenible que hace el Principado.
En un comunicado, la asociación critica que se lleve a cabo esta medida precisamente en las semanas de mayor gasto de las familias en el año y que se financie una línea de transporte público para llevar a la clientela de esos comercios urbanos hasta un centro comercial privado. Asimismo, sostienen que los problemas de tráfico generados para desplazarse a este centro comercial deberían haberse previsto en su momento, «cuando se autorizó en medio de la nada, alejado de los lugares de vida, trabajo y convivencia que son las ciudades».
La intervención del Gobierno de Asturias «va en contra de los objetivos de un desarrollo sostenible» que defiende el propio Principado, ya que los centros y parques comerciales de la periferia y en medio de las autopistas y carreteras, son «claramente insostenibles y contrarios a cualquier política medioambiental responsable», según defiende la Unión de Comerciantes.
Por estas razones, la asociación ha solicitado que se anule este servicio y que, en contraprestación, se incremente el servicio público de viajeros entre las dos ciudades de Oviedo y Gijón, incrementando las líneas que ya existen con los recursos que estaban previstos para una nueva línea «tan poco adecuada», informa Efe.