Ribera de Arriba celebra por todo lo alto la festividad de su patrona Santa Lucía
OFRECIDO POR RIBERA DE ARRIBAASTURIAS
Actividades para los niños y detalles para los vecinos protagonizan este 13 de diciembre
13 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más, como cada 13 de diciembre, Ribera de Arriba celebra la festividad de su patrona Santa Lucía, un día señalado dentro del calendario municipal y que alegra a todos los riberanos y demás personas vinculadas al municipio.
Santa Lucia se celebra con gran devoción desde hace mucho tiempo en Ribera y la jornada se abrirá con una solemne misa en la iglesia de Soto Ribera amenizada por el Coro de Ferreros, bajo la dirección de Rebeca Velasco, a las 12:30 horas. Esta misa que rinde homenaje a la patrona dará paso a una serie de actividades que completarán un atractivo programa lúdico para grandes y pequeños, que celebran esta festividad con gran alegría.
En el Centro Social de La Caballería, el viernes 20 a partir de las 18:00 horas, todos los niños y jóvenes del concejo con edad comprendida entre los 3 y los 17 años están invitados a una merienda. Además, el Ayuntamiento ha pedido a Papa Noel que deje en el Concejo un saco gigante con un regalo para todos ellos, «aunque en estos momentos no podemos desvelar cuál será su contenido ya que el mismo aún se encuentra en fase de preparación», desvelan fuentes municipales.
Papa Noel les preguntará si han sido buenos y cuáles son sus deseos para el año 2025, y podrán entregar al príncipe Aliatar -que también estará presente- su carta a los Reyes Magos.
Durante estos días todos los vecinos también recibirán su detalle navideño: una flor de Pascua, una postal navideña, un pequeño revoltijo y el tradicional calendario del concejo, en el que vecinos de distintas localidades son las protagonistas. Estos regalos serán entregados directamente a sus hogares.
Año tras año el consistorio actualiza y amplia el alumbrado navideño, contando todas las poblaciones del concejo con modernos y coloridos motivos navideños que intentan contagiar la alegría y unión a todos los habitantes de Ribera de Arriba, ayudando así a celebrar las fiestas con entusiasmo y gratitud.
Además, el día de Santa Lucía se dedica también a recordar con cariño a los vecinos y familiares que ya no están, rindiéndoles un emotivo homenaje. El Ayuntamiento agradece la implicación de los riberanos y riberanas, «destacando que su participación es clave para el éxito de todas las iniciativas organizadas y deseándoles felicidad y prosperidad para las fiestas que se acercan».
¡Feliz día de Santa Lucía para todos!