La clasificación se basa en las opiniones que comparten los clientes a través de Google
11 dic 2024 . Actualizado a las 09:34 h.El sector cárnico también nota el impacto de la era digital. No solo los hoteles o los restaurantes compiten por ofrecer las mejores experiencias a sus clientes y cosechar las mejores reseñas en internet, también las carnicerías obtienen valoraciones. La agencia 'Con C de Comunicación' ha elaborado una clasificación con los mejores negocios del sector cárnico en Asturias, fundamentado en las opiniones que sus clientes vuelcan en Google.
La empresa que ha realizado el ranking destaca de las carnicerías asturianas su «rica tradición gastronómica y su fuerte apuesta por los productos locales». Los datos para realizar su informe, tal y como la propia agencia expresa, fueron recogidos el 2 de diciembre de 2024, requiriendo que los establecimientos tengan una puntuación mínima de 4,5 estrellas y un mínimo de 50 reseñas en Google. La clasificación calcula una media ponderada que tiene en cuenta tanto las valoraciones como las reseñas.
Hasta 26 establecimientos del Principado cumplen con los requisitos y forman parte de un ranking en el que están representados numerosos concejos de la región, más allá de los grandes núcleos urbanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Prueba de ello es que el tercer escalón del podio lo ocupa un local ubicado en Cangas de Onís. Se trata de la Carnicería Gran Vía, situada en la avenida de Covadonga, en pleno centro de la villa. Cuenta con 111 reseñas y una valoración media de 4,7 estrellas. A través de sus valoraciones en internet, los clientes destacan de este negocio los cachopos envasados listos para cocinar en casa y su posibilidad para tramitar pedidos y hacer envíos a otros puntos del país. Además de los productos cárnicos, también vende otros alimentos típicos de Asturias como sidra, vinos, dulces, quesos o incluso harina de maíz. «Aún recuerdo el chuletón que me enviaron para asar en la barbacoa, ¡era tan grande como mi vitrocerámica! ¡El mejor sabor que he probado en mi vida!», se lee en una de las reseñas.
En la segunda posición se encuentra la Carnicería Benido, de Mieres. 125 valoraciones que arrojan una media de 4,8 estrellas de puntuación avalan el trabajo de este establecimiento, que destaca por ser un negocio «de toda la vida» con carnes de elaboración propia, embutidos artesanos y ganadería propia. «La mejor carnicería de Mieres sin duda, económico, trato personalizado en el que nunca falta una sonrisa», opina un usuario. «Lo resumo en tres palabras: servicio, calidad y precio», remarca otro perfil en su reseña.
Finalmente, la carnicería mejor valorada de Asturias se encuentra en Oviedo. Se trata de la Carnicería Entre Ríos, cuyas 191 reseñas y valoración media de 4,6 estrellas aúpan a la primera posición del ranking. Ubicada en la calle Río Narcea, los clientes destacan la variedad de carnes y la atención del personal que trabaja en el negocio. «Es increíble los precios que tienen, la calidad increíble y los dependientes muy amables, hasta si les preguntas recetas te aconsejan», se lee entre las numerosas reseñas del local. Tal es la afluencia y popularidad de esta carnicería que, en ocasiones, es necesario «armarse de paciencia»: «Tiene tanta gente que no queda más que esperar, pero tienen muchos dependientes. Merece la pena por el precio y por la calidad», escribe un perfil.
El resto de negocios que completan la clasificación comparten un elevado número de reseñas positivas y una amplia selección de carnes y productos asturianos que gustan mucho entre sus clientes. Sin embargo, cabe destacar el caso de la única carnicería halal que se cuela en el ranking. Se trata de la Carnicería Halal Essadaka, en Gijón, situada en la calle Carlos Marx. Además de carnes producidas y procesadas de acuerdo con las leyes islámicas, ofrecen una amplia selección de productos marroquíes y árabes.
Este ranking no solo resalta la calidad y variedad de las carnicerías asturianas, sino que también pone en valor la importancia de la unión entre tradición, innovación y cercanía con el cliente. Desde hace años, las reseñas en línea se emplean como una herramienta clave para medir la excelencia en un sector que evoluciona en la era digital.