VOTA | ¿Qué te parecen las luces de Oviedo y Gijón? ¿Qué alumbrado navideño te gusta más?

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Luces de navidad en Gijón
Luces de navidad en Gijón Héctor Herrería

Las dos principales ciudades de Asturias brillan más que nunca para celebrar la Navidad. Luces de colores y adornos navideños decoran cada rincón de ambas localidades que se han adelantado a la época más mágica del año

01 dic 2024 . Actualizado a las 12:54 h.

Las dos grandes ciudades de Asturias se han adelantando y han inaugurado ya la Navidad. Aunque todavía falten unos días para que comience de forma oficial la época más especial del año, Oviedo y Gijón han encendido este pasado viernes el alumbrado navideño. Como de costumbre, ambas localidades, han celebrado un gran evento público para dar comienzo a la temporada más mágica.

Las calles y espacios públicos de estas dos localidades asturianas se llenan ahora de luces de colores, creando un ambiente de lo más festivo. Estrellas, campanas, ángeles, bolas, árboles de Navidad y copos de nieve, entre otras muchas figuras, adornan cada rincón de las dos principales ciudades de la región, reflejando así el verdadero espíritu de la Navidad.

Son muchas más luces y adornos navideños en comparación con ediciones anteriores. Los correspondientes gobiernos municipales han hecho un importante esfuerzo para que Oviedo y Gijón brillen más que nunca en esta época del año. La la capital asturiana luce así, mientras que la villa marinera está de esta manera iluminada.

A la decoración navideña de estas dos ciudades no le falta detalle. Pero, como siempre tiene que haber un favorito, desde La Voz de Asturias nos gustaría saber la opinión de los asturianos sobre la propuesta lumínica de Oviedo y Gijón.

Al celebrar ya el encendido navideño, Oviedo y Gijón han dado el pistoletazo de salida del amplio programa festivo que han organizado para celebrar como se merece la Navidad. Se han inaugurado además los tradicionales mercados artesanales, que se convierten ahora en la opción perfecta para comprar un regalo y sorprender a nuestros seres queridos.