La «maravilla natural» de Asturias que National Geographic recomienda visitar en diciembre
ASTURIAS
Este rincón asturiano ofrece un paisaje único que cambia con las estaciones
01 dic 2024 . Actualizado a las 18:42 h.Asturias, un destino que a menudo se define como un «Paraíso Natural», ha sido reconocido una vez más a nivel internacional. National Geographic ha incluido los Lagos de Covadonga en la lista de las siete maravillas naturales de nuestro país que merecen la pena ver en este mes de diciembre. La popular revista de viajes destaca este rincón asturiano al aire libre como «uno de los lugares más mágicos de España en cualquier época del año».
Los Lagos de Covadonga, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, ofrecen un espectáculo natural que «varía de estación en estación». En diciembre, el paisaje invernal transforma el entorno en un lugar aún más mágico. La nieve cubre las cumbres de los Picos y los lagos de Enol y Ercina, de origen glaciar, se convierten en puntos de referencia en medio de una inmensidad verde y blanca.
Este lugar está rodeado por las montañas más altas del norte de España. Es por este motivo que la afamada revista invita a los viajeros a recorrer sus rutas de senderismo y a disfrutar de la calma que ofrece la baja afluencia de visitantes en invierno. Como destaca National Geographic, el paisaje invernal transforma el entorno, ofreciendo la oportunidad de ver el espacio natural con «tonos totalmente distintos». Además, en él es común ver «vacas pastando tranquilamente en los prados» y admirar las «antiguas casas de piedra que aún utilizan algunos pastores de la zona».
Además, el entorno histórico de Covadonga, con la cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga y la Basílica de Santa María, completa la magia del lugar, haciendo de este rincón asturiano un lugar de culto, tanto espiritual como natural. Sin duda, los Lagos de Covadonga son solo una de las múltiples maravillas que ofrece Asturias.
Aparte de este paraíso natural, hay otros impresionantes rinconces en España que merecen ser visitados en diciembre según la prestigiosa revista. Entre ellos se encuentran el Valle de Ordesa en Huesca, las Montañas del Fuego en Lanzarote, el Arboretum Masjoan en Girona, Las Médulas en Léon, la Alpujarra en Granada y las Termas de Ourense en Galicia.