Un incendio de madrugada al explotar una batería de un patinete calcina parte de un comercio en Villaviciosa

la voz

ASTURIAS

Camión de bomberos. ARCHIVO
Camión de bomberos. ARCHIVO SEPA

Mientras se llevaban a cabo las labores de extinción, se procedió a confinar 11 viviendas del inmueble y se evacuaron dos por seguridad

26 nov 2024 . Actualizado a las 09:18 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han extinguido, esta pasada noche, el incendio declarado en un local comercial ubicado en la calle Víctor García de la Concha, en el concejo maliayo. El incendio, producido presuntamente al explotar la batería de un patinete, calcinó parte de una tienda de informática y diferente material como teléfonos móviles, tablets y equipos diversos.

El incendio del local, ubicado en el bajo de un edificio de cuatro plantas, provocó una intensa humareda por lo que, mientras se llevaban a cabo las labores de extinción, se procedió a confinar 11 viviendas del inmueble y se evacuó por seguridad, otras dos.

Tras extinguir el incendio apoyados por una línea de agua, los bomberos procedieron a revisar y ventilar todas las viviendas del edificio y también los garajes del edificio donde se había acumulado mucho humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.34 horas. En la llamada indicaban que había explotado la batería de un patinete y el local, una tienda de productos informáticos, estaba lleno de humo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque maliayo y otra dotación desde el parque de La Morgal. Esta última no llegó a intervenir tras confirmar la dotación de Villaviciosa, desde el incidente, que no necesitaban su apoyo. A las 03.20 horas los bomberos los bomberos dieron por extinguido el incendio pero permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación y revisión hasta las seis de esta mañana que retiran para regresar a base donde llegaron a las 06.12 horas, informa Europa Press.