La Guardia Civil investiga a un kamikaze en la Autovía Minera que dio positivo en alcohol y cocaína
ASTURIAS
El conductor, de 46 años, fue interceptado tras varias alertas de otros conductores
22 nov 2024 . Actualizado a las 13:47 h.Agentes de la Guardia Civil de Asturias han tomado declaración en calidad de investigado de una persona como supuesto autor de tres delitos contra la seguridad vial. Según la Benemérita condujo en sentido contrario varios kilómetros por la Autovía Minera (AS-I). Cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cocaína en el test indiciario. De esta forma se le imputa los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción bajo los efectos de drogas.
Si bien la Guardia Civil ha informado del suceso este viernes, los hechos se produjeron el pasado domingo 10 de noviembre. Fue a las 5.40 horas cuando varios conductores llamaron alertados de la presencia de un coche que circulaba en sentido contrario. Los agentes lo localizaron en las proximidades de Langreo. Se le interceptó a la altura del punto kilométrico 10,5 de la AS-I. Circulaba dirección Mieres por la plataforma del sentido Gijón.
El conductor es un vecino de Oviedo de 46 años, que, presentó síntomas compatibles con el consumo de alcohol. Las pruebas de alcoholemia reflejaron una tasa en aire espirado, que superaba en más de cuatro veces el límite permitido (0,25 mg/l para conductores en general). Además, dio positivo en cocaína tras realizar el test de detección de drogas. El asunto está en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo, informa EuropaPress.