La compañía, que fabricará mozzarella, aspira a dar empleo a más de 80 personas
23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A-ware, la compañía holandesa que adquirió la fábrica de Salas cuando Danone abandonó la producción, ha comenzado a buscar plantilla para el retorno a la actividad, de momento con unos perfiles específicos que ha publicado en su página web.
A comienzos de este 2024, la multinacional láctea holandesa Royal A-ware anunció sus planes para Asturias que pasaban por una inversión de alrededor de 50 millones de euros para reabrir las antiguas instalaciones de Danone en Salas. El objetivo declarado era que se pudiera iniciar la nueva actividad en abril de 2025. La fábrica, que elaborará queso mozzarella, dará empleo a 82 personas, por encima de las 70 con que contaba Danone antes del cierre de la planta.
Para la planta asturiana, la holandesa busca «profesionales motivados para unirse a nuestro equipo de producción en nuestra nueva planta de mozzarella en Salas, Asturias. Ofrecemos oportunidades en diferentes áreas de producción, como la supervisión de procesos y la fabricación de queso».
En su página web, A-ware la filial en España, ha publicado cuatro perfiles específicos: responsable financiero (con diez años de experiencia), responsable de negocio (con cuatro años de experiencia), técnicos de mantenimiento y personal de producción. Para los trabajadores, la empresa promete «trabajar en una empresa sólida y con perspectivas de crecimiento a largo plazo, con un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo en el sector alimentario» y «formación continua, tanto técnica como de gestión, para que puedas avanzar en tu carrera profesional dentro de la empresa».
En la presentación del pasado enero se estimó que Royal A-ware necesitaría 3,5 millones de litros al año para su actividad en Salas, una cantidad que podrá cubrirse con la producción de Asturias, según consideró entonces el consejero Marcelino Marcos.