El diputado Luis Venta asegura que se han rebajado a la mitad las bases reguladoras
21 nov 2024 . Actualizado a las 12:56 h.El portavoz de Medio Rural del PP en la Junta General, Luis Venta, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico ha rebajado a la mitad de lo contemplado en las bases reguladoras las ayudas para la prevención de daños provocados por el lobo y que ninguna de esas ayudas será abonada este año.
«No se ha certificado ninguna solicitud antes de la fecha límite del 15 de noviembre, señalada en la convocatoria, lo que significa que estas ayudas no llegarán a los beneficiarios» este año, ha afirmado el diputado popular que ha acusado al consejero de Medio Rural, Marcos Líndez, de «una incompetencia política y de gestión que pone en peligro la viabilidad de muchas explotaciones».
El portavoz de Medio Rural del PP, que ha visitado este jueves la Feriona de Teverga, ha recordado también que el PSOE «sigue bloqueando en el Congreso de los Diputados la ley para acabar con la sobreprotección del lobo» al haber solicitado 18 prórrogas en los últimos siete meses para impedir su tramitación.
Asimismo, ha incidido en que la voluntad de Gobierno de Adrián Barbón de frenar los ataques del lobo se puede apreciar en el hecho de que «desde junio de 2022 no ha solicitado ni una sola autorización al Ministerio de Teresa Ribera para extraer lobos en ninguna zona de Asturias».
«Ni ayudas para prevención de daños de fauna salvaje, ni sacar al lobo del LESPRE. Este es el bagaje político de este Gobierno que carece de iniciativas y, sobre todo, le falta capacidad de gestión», ha añadido; informó EFE.