Yumping destaca este enclave del Principado como una opción perfecta para desconectar y disfrutar de la naturaleza durante el puente de diciembre
22 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Si hay algo que destaca de Asturias, son sus paisajes. La región ofrece una gran variedad de entornos naturales, con montañas, valles, bosques y una gran costa que hacen que cada rincón sea especial. Desde los Picos de Europa hasta sus pintorescos pueblos rodeados de naturaleza, que parecen sacados de un cuento, Asturias es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.
Y uno de esos lugares es el Parque Natural de Redes, elegido como uno de los mejores destinos para este puente por Yumping, un portal de actividades de deportes de aventura y turismo activo. Con la llegada del puente de diciembre, muchas personas buscan escapar del ruido y el estrés de las ciudades para disfrutar de unos días de paz en la naturaleza. En este sentido, este espacio natural, situado en el corazón de Asturias, en el municipio de Caso, se presenta como una de las mejores opciones, según Yumping, para relajarse y disfrutar, ya sea para recorrer sus famosas rutas de senderismo o simplemente aprovechar la calma de este rincón asturiano.
Este enclave cuenta con alrededor de 200 kilómetros de rutas conocidas, entre las que se encuentran: la Ruta del Alba, declarada monumento natural, que parte del pueblo Soto de Agües, conocido como «la suiza española», alrededor del río Alba, y que además te transporta al estilo de la emblemática serie «Heidi», según Yumping. Además, es una ruta accesible para todos los niveles, por lo que es perfecta para quienes quieren disfrutar de la naturaleza sin complicaciones. Para los más experimentados, la ruta de senderismo del desfiladero de los Arrudos o la subida a la majada de Xulio, son un reto mayor. Este recorrido que comienza desde el pueblo de Caleao, conocido por su gastronomía, arquitectura y su belleza natural, cuenta con terrenos más empinados y grandes altitudes, perfecto para quienes quieran poner a prueba su resistencia.
Es fácil entender por qué este espacio natural ha sido recomendado por Yumping, y reconocido a su vez como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Al igual que otros parques naturales de España, este ofrece un entorno único y privilegiado para desconectar y disfrutar de la naturaleza en su forma más pura. Sin embargo, lo que realmente destaca de este parque es su capacidad para adaptarse a todo tipo de visitantes, desde aquellos que buscan relajarse hasta los más aventureros.
Otros destinos
Además del Parque Natural de Redes, otros de los destinos más destacados para quienes busquen disfrutar de la naturaleza durante este puente, según Yumping, son: Valle del Silencio, León, perfecto para el trekking, las rutas a caballo y las excursiones en bicicleta; Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén, ideal para los aventureros, con actividades como barranquismo, rutas en 4x4 y baños termales; Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara, perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, como el rafting o el kayak; Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Almería, para los aficionados al buceo y las excursiones en buggy.