
El juzgado considera que existe riesgo de fuga. El hombre opuso una fuerte resistencia a los agentes en su detención
20 nov 2024 . Actualizado a las 16:48 h.El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor de 17 años en la parroquia gijonesa de Somió.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el juzgado ha adoptado esta decisión de acuerdo al criterio del Ministerio Fiscal.
La Fiscalía había solicitado esta medida «dada la gravedad del delito que se atribuye al detenido y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponérsele, al entender que existe riesgo de fuga y por protección de la víctima».
El hombre fue arrestado el pasado domingo por la mañana y desde entonces se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para ser atendido de las lesiones sufridas durante su detención, a la que opuso gran resistencia, hasta que hoy ha podido ser puesto a disposición judicial.
La agresión tuvo lugar la tarde del 30 de octubre cuando un varón que al parecer cubría su cabeza con un pasamontañas abordó de forma violenta a una chica de 17 años cuando se encontraba en el camino de Los Lirios, del que la apartó para llevarla a una zona apartada donde la maniató para consumar la violación, informó EFE.