
La directora de la biofábrica de Navia, María Luz Sánchez, destaca el compromiso de Ence con la sostenibilidad y su contribución a la región en la entrega del galardón
20 nov 2024 . Actualizado a las 13:39 h.Ence-Energía y Celulosa ha sido galardonada con el Premio San Alberto Magno al Mérito Científico 2024, un reconocimiento otorgado por el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias por su contribución «al desarrollo sostenible y económico del Principado de Asturias».
En el acto de entrega, María Luz Sánchez, directora de la biofábrica de Navia, ha agradecido esta distinción en nombre de la compañía: «No solo destaca nuestra labor, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en nuestro desempeño diario».
«La química es esencial para nosotros: es nuestra razón de ser. A través de la química somos capaces de hacer lo que hacemos; y son muchos y muy valiosos los químicos y químicas que forman parte de nuestro equipo», subrayó la directora de la biofábrica de Ence Navia. «Nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, contribuyendo al desarrollo de nuestra querida región y al avance de la química», añadió.
Este reconocimiento se suma al reciente galardón otorgado a la biofábrica asturiana de Ence por la Asociación Española de Centros Promotores de la Excelencia (CEX): el Quality Innovation Award (QIA).