Tomé confía en tener este viernes respuesta del Gobierno a sus propuestas para negociar los presupuestos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé J.L.Cereijido | EFE

La diputada del grupo mixto asegura que «a  día de hoy, el equipo negociador no ha recibido respuesta»

15 nov 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

La diputada del grupo mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha dice que «la falta de negociación hasta la fecha» evidencia «el escaso interés del Gobierno en pactar unos presupuestos realmente progresistas» y confía en tener este viernes respuesta del Ejecutivo de Adrián Barbón a sus propuestas para sentarse a negociar las cuentas de 2025.

Tomé recuerda que «el martes a primera hora, entregamos al Gobierno de Asturies una propuesta con medidas importantes en materia de vivienda, salud mental y derechos sociales; entre otras cuestiones».

«A« día de hoy, el equipo negociador no ha recibido respuesta»«». Estamos viendo que, realmente, Adrián Barbón no está mostrando el interés que Asturias se merece para tener unos presupuestos progresistas y reformistas», lamenta.

Al respecto, incide en unas declaraciones de Barbón en las que aseguraba que «estos presupuestos serían los presupuestos de la vivienda». «En cambio, aún no ha negociado con la única fuerza política que puede garantizar que esto sea una realidad», remarca.

Covadonga Tomé asegura que «en la primera y única reunión» que ha mantenido su equipo con el Gobierno para la negociación del presupuesto, solo se presentaron «datos económicos macro» pero «ninguna propuesta concreta en materia de vivienda, salud mental, ni ningún otro ámbito», informa Europa Press.

«Esperamos tener una negociación seria, y confiamos en que hoy mismo tengamos una respuesta del Gobierno para sentarnos. Han de ser conscientes de que Asturias necesita unos presupuestos valientes que atiendan, por un lado, a los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía, y por otro, que intervengan en los problemas estructurales como es el de vivienda, la salud o la gratuidad en los libros de texto», concluye la diputada.