Sustituye a Belén Barrero, que deja el cargo por motivos personales
15 nov 2024 . Actualizado a las 12:47 h.El Gobierno del Principado ha nombrado este viernes a Clara Sierra Caballero directora general de Infancia y Familias de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en sustitución de Belén Barrero, que deja el cargo por motivos personales.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha agradecido el trabajo realizado por Belén Barrero, «una espléndida profesional en el ámbito de la infancia» que ha desarrollado su labor desde hace más de treinta años, ha valorado.
Clara Sierra (Cangas del Narcea, 1994) es graduada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Comunicación y Liderazgo Político por la Universidad Autónoma de Barcelona. También ha completado el Curso Avanzado en Campañas Electorales de la Universidad Internacional de La Rioja, y en 2018 fue beneficiaria del programa de prácticas del Ministerio de Asuntos Exteriores en la embajada española en Letonia.
Asimismo, ha culminado el Curso Avanzado en Campañas Electorales de la Universidad Internacional de La Rioja. Actual secretaria de Acción Electoral y Estrategia de la FSA-PSOE, en la pasada legislatura fue directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. Previamente, entre 2018 y 2019, trabajó como asesora en el gabinete de la Delegación del Gobierno en Asturias, informa Efe.