Un hombre de 44 años afronta 11 de cárcel por agredir sexualmente una de las hijas de su pareja cuando esta tenía 13

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

El juicio se ha celebrado este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo y ha quedado visto para sentencia

14 nov 2024 . Actualizado a las 14:33 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 11 años de prisión para un procesado por agredir sexualmente de forma continuada a la una de las hijas de su pareja.

El juicio se ha celebrado este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo y ha quedado visto para sentencia. El procesado, 44 años, mantenía una relación desde 2007 con una mujer con la que se trasladó a vivir en el año 2010 junto con los dos hijos de ella.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre 2010 y al menos diciembre de 2012, cuando la menor cumplió 12 años, el procesado aprovechaba los momentos en los que la madre de la pequeña se ausentaba del domicilio para ir a trabajar para agredirla sexualmente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 13 años y solicita que se condene al procesado a 11 años de prisión, y 10 años de libertad vigilada y alejamiento, además del pago de una indemnización a la víctima de 20.000 euros, informa Efe.