Una joven de 18 años denuncia haber sido violada en Oviedo tras una noche de fiesta
ASTURIAS
El presunto agresor sería el amigo de un conocido de la mujer, que habría cometido los hechos sin el consentimiento de ella cuando se encontraba en estado de embriaguez
14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una joven de 18 años ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido violada tras una reciente noche de fiesta por el centro de Oviedo. Los hechos habrían sucedido, según las fuentes consultadas, en torno a las 8.00 horas de uno de los viernes de finales del pasado mes de septiembre cuando la víctima y una amiga acudieron junto a un conocido y el presunto agresor a casa del primero para dar por concluida la noche. Tras haber denunciado los hechos, el Juzgado de Instrucción n.º2 de Oviedo ha optado por denegar la orden de alejamiento sobre el presunto agresor que había solicitado la joven.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre cuando, después de una noche de fiesta, la víctima y una amiga terminaron en casa de un conocido de la agredida —con el que ya había mantenido una esporádica relación sentimental— junto al presunto agresor de la violación. Fue en torno a las 8.00 horas cuando los cuatro subieron hasta el domicilio en estado de embriaguez, aunque todos conscientes. Previo a ello, de acuerdo a las mismas fuentes, la víctima habría bebido en al menos una ocasión de la copa de su conocido, el amigo del presunto agresor, pudiendo contener esta «algún tipo de sustancia que le hiciera sentir demasiado ebria».
Una vez los cuatro en la vivienda del conocido de la víctima, la joven habría mantenido relaciones sexuales consentidas en todo momento con este primer varón. Sin embargo, una vez echada en la cama en estado de embriaguez —con algún que otro recuerdo confuso debido al nivel de alcohol— el segundo varón, amigo del conocido de la joven, la habría manoseado en una primera ocasión. Tras pedirle a su conocido que apartara a su amigo, la joven habría sido víctima presuntamente de una violación con penetración instantes después cuando esta se encontraba «adormilada sin poder reaccionar». No obstante —a pesar de este estado de embriaguez y cansancio— la joven sí habría dejado constancia clara y manifiesta en todo momento al presunto agresor que no quería mantener relaciones sexuales con él.
A la mañana siguiente, al despertarse, tan solo se encontraban en la vivienda la víctima y su conocido. Tanto la amiga de la joven como el presunto agresor ya no se encontraban en el domicilio. De acuerdo a las fuentes consultadas, la joven habría contado lo sucedido ese viernes tanto a la amiga la acompañó esa noche como a su madre. Tras haber sido atendida en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la joven, asesorada por su Letrada, habría solicitado una orden de alejamiento sobre su presunto agresor que el Juzgado de Instrucción n.º2 de Oviedo finalmente ha rechazado debido a la imposibilidad de identificar al presunto autor de los hechos.
La Policía Nacional ya ha tomado declaración a las partes implicadas y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Asturias ya ha elaborado un informe médico-forense provisional con el análisis de las muestras biológicas tomadas a la víctima en el HUCA. La denuncia por parte de la víctima ya está interpuesta formalmente, por lo que el caso seguirá su curso legal correspondiente hasta aclarar judicialmente los hechos.