El narcopiso de Pravia: un detenido por tráfico de cocaína y tranquilizantes

La Voz

ASTURIAS

Además de 16.000 euros en efectivo, la Guardia Civil se incautó de unidades de Trankimazin y Loracepam

07 nov 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

Un vecino de Pravia fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras un registro en el domicilio en el que localizaron cocaína, heroína, anfetamina y hachís, además de utensilios para pesaje, elaboración y distribución de estas sustancias.

La Benemérita informa que la detención tuvo lugar el pasado 31 de octubre tras establecer un dispositivo de vigilancia para confirmar las sospechas de se pudiera estar traficando con droga en la vivienda inspecciona.

La información obtenida por el equipo de vigilancia y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron a los agentes identificar a la persona que realizada la actividad en el inmueble así como obtener los indicios necesarios para que la Autoridad Judicial autorizara la entrada y registro en el mismo.

En la madrugada del pasado día 31 de octubre, unidades especializadas de la comandancia de Asturias, realizaron una entrada sorpresiva en el domicilio de sospechoso, evitando la destrucción de pruebas, en el que intervinieron 16.600 euros en efectivo; 45,23 gramos de cocaína; pequeñas cantidades de diversas sustancias como heroína, anfetamina y hachís; 100 unidades de Trankimazin; 11 unidades de Loracepam, y 392 gramos de sustancia empleada para el corte de cocaína.

También incautaron dos básculas de precisión pequeña, recortes de plástico para la preparación de dosis y un cuchillo de cocina y una navaja con restos de hachís.

La droga aprehendida fue entregada en el Servicio de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno de Cantabria para la realización del pesado y los análisis pertinentes y el resto de efectos aprehendidos junto a las diligencias quedaron a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pravia; informó EFE.