El siniestro vial tuvo lugar el día 4 del pasado mes en la carretera nacional N-634 y consistió en una colisión frontolateral entre una motocicleta y una furgoneta
06 nov 2024 . Actualizado a las 14:10 h.La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor de mediana edad, vecino del término municipal de Nava, como presunto autor de dos delitos: contra la seguridad vial, en su modalidad de abandonar el lugar del accidente y otro de lesiones, después de que provocase un accidente de tráfico y huyese del lugar tras dejar un motorista herido.
El siniestro vial tuvo lugar el día 4 del pasado mes a la altura del kilómetro 379,851 de la carretera nacional N-634, en el término municipal de Nava y consistió en una colisión frontolateral entre una motocicleta y una furgoneta. Tras producirse el accidente, la persona investigada abandonó el lugar, dejando tendido en la calzada al conductor de la motocicleta, quien fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La investigación, que se desarrolló desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, contó con la participación del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), quienes se encargaron de la identificación del autor de los hechos y, del Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) del Destacamento de Tráfico de Gijón, cuyas funciones fueron la investigación de las causas del siniestro vial e instrucción de diligencias.
La investigación, que se extendió prácticamente durante un mes, concluyó con la identificación, localización e investigación del presunto responsable del siniestro vial. Las diligencias confeccionadas al efecto fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Infiesto.
El investigado por abandonar el lugar del accidente podría enfrentarse a una condena de hasta cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por un periodo máximo de cuatro años; informó Europa Press.