«Hubo errores, defectos y ocultaciones, pero no pasa nada, todo se arregla creando un nuevo comité de dirección que apoye a la gerente pero eso sí, sin ceses», destaca Rafael Alonso
31 oct 2024 . Actualizado a las 13:09 h.El diputado regional del Partido Popular Rafael Alonso ha asegurado este jueves que la reunión del consejo de administración de Cogersa celebrada ayer fue una «nueva muestra de tomadura de pelo» a los asturianos y un «paripé» la votación para la continuidad de la gerente de Cogersa, tras el incendio registrado el pasado mes de abril en la planta de tratamiento de la fracción resto.
Al término de la reunión, la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, anunció una «profunda reestructuración» para «redefinir responsabilidades» y fortalecer la cadena de mando, una tarea que va a recaer sobre la gerente, Paz Orviz, cuya continuidad decidió el consejo por mayoría, después que ella pusiera su cargo a disposición del órgano de gobierno.
El parlamentario popular ha destacado que la conclusión es que «hubo errores, defectos y ocultaciones, pero no pasa nada, todo se arregla creando un nuevo comité de dirección que apoye a la gerente pero eso sí, sin ceses». Alonso ha añadido que se trata de acometer «más contratación de personal por Cogersa y que sea de confianza de la gerente».
El diputado ha señalado que la decisión de la consejera de someter a votación la continuidad en el cargo de la gerente, aunque fuera a petición de ésta, «no es más que un paripé u otra estrategia para darle plenos poderes para hacer y deshacer en Cogersa y evitar que la responsabilidad la alcance».
Alonso ha concluido que si Roqueñí está «tan convencida de su buen hacer y de no haber sido responsable de nada», que ponga su propio cargo a disposición del consejo de administración, porque fue a «todos sus miembros a los que mintió», informa Efe.