La patronal rechaza las «acusaciones difamatorias» de los representantes sindicales: «Los empresarios no son homicidas»
ASTURIAS
María Calvo, presidente de FADE, lamenta que, en lugar de avanzar hacia soluciones compartidas, algunas organizaciones opten por «declaraciones provocativas y acusaciones que no solo faltan a la verdad, sino que también podrían tener implicaciones legales»
31 oct 2024 . Actualizado a las 17:30 h.La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha expresado su «sorpresa e indignación» ante las «acusaciones difamatorias» realizadas por representantes sindicales en la manifestación celebrada ayer en Gijón, al considerar que «mienten» y les ha instado a que retiren los «graves» pronunciamientos porque los empresarios de la región «no son homicidas, ni explotadores, ni defraudadores».
En este sentido, ha considerado «inaceptable que se utilicen palabras difamatorias y acusaciones sin fundamento» para señalar al colectivo empresarial en un asunto «tan serio y complejo» como la seguridad laboral. Calvo ha reafirmado el compromiso de FADE con el diálogo, la colaboración y la implicación de todas las partes involucradas, instando a sindicatos, empresas y Administración a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones efectivas.
«Esto es cosa de todos: empresas, trabajadores y Administración», ha subrayado, destacando la importancia de la cooperación para avanzar en la prevención de accidentes laborales. La presidenta de FADE ha sostenido que las empresas asturianas «no eluden» su responsabilidad en esta materia y que, en los últimos años, se han logrado importantes avances en prevención, manteniendo un firme compromiso por seguir mejorando.
Sin embargo, ha hecho una llamada a la Administración para que incremente sus esfuerzos y contribuya a una mayor concienciación social, especialmente entre los trabajadores. María Calvo ha lamentado que, en lugar de avanzar hacia soluciones compartidas, algunas organizaciones sindicales opten por «declaraciones provocativas y acusaciones que no solo faltan a la verdad, sino que también podrían tener implicaciones legales».
Los empresarios asturianos «no son homicidas, ni explotadores, ni defraudadores», ha dicho la máxima responsable de la patronal, que ha exigido que «se retiren estas graves y gratuitas acusaciones», y ha pedido a los sindicatos «moderar el tono y enfocar sus esfuerzos en el diálogo y la responsabilidad».
FADE ha reiterado su disposición para «abordar este problema de manera conjunta» y hace un llamamiento para que «se abandone la retórica incendiaria» y «se retome el camino del diálogo constructivo» en beneficio de todos los asturianos, informa Efe.