Se trata de estancias transparentes que han ganado mucha popularidad en los últimos años
27 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Una escapada diferente. Son muchos los que han soñado alguna vez con pasar una noche en plena naturaleza, bajo la luz de las estrellas, lejos del ruido y el ajetreo de las ciudades. Ahora, en Asturias, es posible gracias a los hoteles burbuja. Pero, ¿qué son estos alojamientos y por qué están tan de moda?
Los hoteles burbuja son estancias transparentes características de los «glamping». Hoteles enfocados en el glamour de los tradicionales campings, añadiendo un toque sofisticado y diferenciador: cúpulas hinchables, totalmente transparentes, hechas con plástico resistente donde albergar a los huéspedes y ofrecerles una experiencia única.
El oriente asturiano ya cuenta con uno de estos hoteles burbuja. Se trata de Las Burbujas del Sella, situado en un enclave ideal para los amantes de la montaña y a apenas unos kilómetros de la playa de Ribadesella. Este glamping cuenta con dos estancias diferentes, totalmente privadas y equipadas en las que disfrutar de una experiencia diferente.
Cada burbuja está estratégicamente ubicada para maximizar la privacidad y las vistas, permitiendo a los huéspedes dormir rodeados de naturaleza mientras observan el cielo nocturno sin obstáculos. Además, su cercanía respecto a varias rutas de senderismo y a las maravillas naturales de esta zona de Asturias, hace que este tipo de alojamiento se convierta en el complemento perfecto para una escapada al «aire libre».