Un vecino de Oviedo de 28 años acepta una pena de dos años de cárcel por agredir sexualmente a una amiga

la voz

ASTURIAS

Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo

Fiscalía y acusación particular consideran que concurrieron la atenuante de reparación de daño y la analógica de confesión

23 oct 2024 . Actualizado a las 14:47 h.

Un joven de 28 años ha reconocido haber agredido sexualmente a una amiga con la que fue a su casa a tomar una copa y ha aceptado una pena de dos años de prisión, seis de libertad vigilada y siete de alejamiento, ha informado este miércoles la Fiscalía de Asturias.

La vista oral estaba señalada hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y, tras reconocer los hechos al inicio de la vista y haber consignado 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía y la acusación particular consideraron que concurría en el procesado la atenuante de reparación del daño y la analógica de confesión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de enero de 2022, cuando el procesado se encontraba con un amigo en un bar de la calle Mon de Oviedo y allí coincidieron con dos chicas con las que permanecieron en el local hasta que cerró.

Entonces, el procesado propuso que los cuatro acudieran a su casa, también en Oviedo, a tomar una copa.

Una vez en la vivienda, el acusado y la víctima fueron a ver una película a una de las habitaciones, momento en el que, según el relato de la Fiscalía, «abusó sexualmente de ella», sin que conste que la víctima «fuera golpeada o amenazada por el procesado para doblegar su voluntad».

Los hechos fueron considerados por la Fiscalía constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración del artículo 181.1 y 4 del Código Penal, en la redacción vigente en la fecha de los hechos, aunque a partir de la última reforma legal estos hechos serán calificados como agresión sexual, informa Efe.