El alojamiento en Gijón que suspende el 60% de sus clientes: «Un auténtico engaño, se hace pasar por un hotel y es una pensión mala»

Martina Sánchez Sabato
Martina Sabato REDACCIÓN

ASTURIAS

Gijon.Una de las zonas verdes del Solarón
Una de las zonas verdes del Solarón

En total, son 717 opiniones las publicadas en las que se comparte el descontento, la mala atención y la falta de espacio

23 oct 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

Uno de los primeros filtros que los turistas aplican a la hora de elegir donde hospedarse en su destino son las opiniones que comparten en primera persona otros viajeros en Google. Estas reseñas, que el buscador aclara que no verifica, son susceptibles a la experiencia de cada cliente. Sin embargo, hay determinados casos en los que se crea un consenso no planificado entre muchas opiniones a lo largo del tiempo. En un hotel de Gijón el 60,24% de personas no se sienten satisfechas y el 27,56% se fueron complacidos en relación calidad-precio.

«Que pena que no pueda poner 0 estrellas, es lamentable». Esta es la última reseña publicada hace dos semanas a través de Google. El siguiente usuario aconseja «evitar a estos sinvergüenzas». Y así es la última decena de experiencias más recientes en este alojamiento, que le dan una sola estrella de las cinco. El mínimo.

Las quejas son unánimes. Cancelaciones de reservas si llegas más tarde de las 21.00 horas, sin previo aviso de este horario y sin devolución del dinero. La consecuencia y problema que destacan los viajeros en su mayoría es que se quedan de noche sin donde alojarse en una ciudad desconocida. Por otro lado, en varias ocasiones la queja viene referida a que se autodenominan como hotel, cuando realmente en la entrada tienen la certificación de pensión, algo que uno de los usuarios percibe como un fraude: «En fin un desastre y un auténtico engaño ya que se hace pasar por un hotel y es una PENSIÓN y mala encima».

Otro aspecto que se repite en las reseñas más útiles según Google, es la falta de educación que dicen recibir múltiples clientes por parte del personal de atención. Como la experiencia que detalla una mujer: «La persona que me respondió básicamente se rio de mí y me dijo que no, me preguntó que si en mi pueblo había sitio para aparcar gratis. La única opción que nos dieron fue aparcar en un parking 24 horas por 15€ el día que resultaron ser 18€, hubiera agradecido que la misma información me la dieran sin vacilarme».

Dentro de las características y servicios generales que tiene un hotel, tal como se autoclasifica el alojamiento, Google filtra e identifica cuáles son los que más se repiten. En esta pensión del centro de Gijón la experiencia de sus clientes es, en la gran mayoría, negativa. Lo que peor puntuación recibe son las instalaciones en 139 veces. En primer lugar, se distingue la televisión por ser extremadamente pequeña y lo mismo ocurre con el baño, donde además en reiteradas ocasiones los hospedados reclamaron que no tenían agua caliente ni calefacción. Ante todo esto, la mayoría apuntillan que no recibieron ninguna solución ni compensación.

El aspecto que destaca positivamente Google es su emplazamiento, 14 veces. Un usuario escribe: «La ubicación es muy buena para visitar el centro». En total tiene 717 opiniones y su media no es de aprobado, algo poco común en estas plataformas de reseñas.

Por puntuaciones, 100 personas le dieron cinco estrellas, 99 le dieron cuatro estrellas, 88 le asignaron tres estrellas, 59 lo puntuaron con dos estrellas y un total de 376 personas le dieron una estrella. En total, su media es de 2,4 sobre cinco, según los huéspedes que consiguieron entrar antes entre las 17.00 horas y las 21.00 horas.