El Principado presenta la marca propia «ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza» para ensalzar la naturaleza como eje vertebrador
ASTURIAS
Así pretende acentuar las posibilidades de la comunidad como destino de las disciplinas deportivas, los equipamientos públicos y privados a disposición y las competiciones que se desarrollan
17 oct 2024 . Actualizado a las 14:59 h.La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha presentado la marca ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza para promocionar al Principado como destino turístico y deportivo, con la que busca ensalzar la naturaleza como un elemento vertebrador de las diferentes disciplinas e historia deportiva de la comunidad.
El Principado subraya en una nota que pone así el acento en las posibilidades que ofrece Asturias como destino deportivo, los equipamientos públicos y privados a disposición de la ciudadanía y las competiciones que se desarrollan por toda región en contacto con la naturaleza. En la elaboración y lanzamiento de esta marca, Cultura ha tenido en cuenta las «características» de los deportes tradicionales y el «tejido asociativo asturiano» que contribuye a sostener diariamente la identidad de la comunidad en el ámbito deportivo.
ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza otorga protagonismo a los deportistas asturianos de alto nivel, y el personal técnico que se desempeña en las distintas competiciones. En el vídeo de lanzamiento han participado la piragüista olímpica Sara Ouzande, la surfista profesional Lucía Martiño, el joven deportista de vela adaptada Iyán Pérez, el ciclista olímpico Samuel Sánchez y la alpinista Rosa Fernández.
Además de la difusión que supondrá la puesta en marcha ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte aspira con esta marca a distinción europea de Asturias como Región Europea del Deporte 2025 que concede la entidad ACES Europe.
Así, este viernes 18 de octubre, coincidiendo el Día Mundial de Protección de la Naturaleza con la presentación de la candidatura europea a Aces Europe, el Gobierno autonómico iluminará de verde la torre de La Laboral, en Gijón.
La creación de la marca ADN se suma, con los mismos objetivos de divulgación cultural asociada a la naturaleza, a la de otras ya vigentes como la marca Ciclismo por naturaleza —que busca posicionar el Principado como un destino líder en cicloturismo—, y la marca Asturias, naturaleza minera, creada para promocionar nuestros paisajes industriales y su patrimonio, informa Efe.