El acusado de violar cinco veces a una menor de 13 años se enfrenta a 8 años de cárcel

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Audiencia Provincial de Oviedo, juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo, juzgados de Oviedo J.L.Cereijido | EFE

El varón, de 25 años, conocía a la víctima y la invitó a su vivienda

16 oct 2024 . Actualizado a las 16:38 h.

La Fiscalía pide una pena de ocho años de cárcel para un varón de 25 años acusado de agredir sexualmente, cinco veces en una tarde, a una niña de 13 años a la que conocía. Según ha informado el Ministerio Público, la vista oral finalizó este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo y quedó vista para sentencia.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2017, cuando, «tras una discusión ocurrida unos días antes», el procesado invitó a la menor a su vivienda «con la finalidad fingida de arreglar las cosas», según relata la Fiscalía.

Una vez en la vivienda, el procesado la agarró y la encerró en la vivienda, le enseñó una pistola detonadora con ánimo de amedrentarla, la golpeó en la espalda con una cuerda, y la agredió sexualmente hasta en cinco ocasiones, informa Efe.

La Fiscalía, que reconoce la eximente incompleta de alteración psíquica, apunta que el procesado presenta rasgos compatibles con una deficiencia mental leve y sufre un trastorno mixto ansioso-depresivo.

Conforme al informe médico forense, tiene un déficit de desarrollo psíquico, que le afecta disminuyendo la capacidad de comprender la ilicitud de su conducta y la posibilidad de conducirse conforme a esa comprensión.